lunes, 12 de agosto de 2013

1/4 Proceso de Investigación de Mercados

http://www.stelladominguez.com/2011/03/proceso/

La investigación de mercados se define como un proceso donde los datos: se obtienen, ordenan, analizan y se produce un informe con conclusiones y recomendaciones. 

Sin embargo, uno de los retos al realizar un proyecto de Investigación de Mercados, es obtener la información que de luces al equipo de mercadeo para la toma de las decisiones sobre productos o servicios. 

El éxito se logra siempre y cuando la investigación desde su concepción, involucre las opiniones y necesidades de un grupo interdisciplinario conformado por: por el personal que requiere información en la empresa propietaria del producto o servicio, y el equipo de la empresa que desarrollará la investigación. 

Para desarrollar investigaciones efectivas se deben cuidar un sin número de pasos; es por ello que daremos una mirada a cada uno de los pasos del proceso de la investigación y al rol que juega cada uno de los involucrados. A fin de resaltar aquellos aspectos, que la experiencia nos a enseñado son claves para llegar con éxito al final del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario